viernes, 4 de abril de 2014

Actividades De Tecnologia Segundo Periodo

aprenderemptyparaemptylaemptyvida






ACTIVIDADES DE TECNOLOGIA:


1:Define Que  Es Una Palanca

R/La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.1


2: Defino Y Dibujo Los Tres Tipos De Palanca

R/

Palanca de primera clase[editar]

Palanca de primera clase.



Palanca de segunda clase[editar]


Palanca de segunda clase.
El punto de apoyo de los remos se encuentra en el agua.



Palanca de tercera clase[editar]


Palanca de tercera clase.


3Hago Una Lista De Los Lugares Donde Se Pueda Observar Los Objetos Dibujados En El Punto 2

R/En













4:Defino Y Dibujo Los Tipos De Pole

R/Una polea, es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover Un Peso





ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE ÉTICA 8º

 TEMA:
JUSTICIA Y LIBERTAD
1. Definir justicia según  el Derecho romano. 
2. Analizar cada uno de los subtemas que aparecen en  el tema El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad De justicia y escribe un resumen de lo que trata cada uno. 
3. Hacer una lista con los nombres de los órganos o instituciones  que aplican justicia en Colombia. 
4. Responder y argumenta: en Colombia hay justicia?. ¿Los encargados de aplicar la justicia en tu colegio la aplican bien? ¿Conoces de un caso en nuestro país donde se haya aplicado justicia a alguien? 
5. DESARROLLAR TUS COMPETENCIAS, escribiendo un caso que haya sucedido en tu colegio, donde se haya sancionado a un o unos estudiantes  y argumenta, ¿crees que se hizo justicia?. ¿por que?


SEMANA DEL 5 AL 9 DE MAYO 2014

ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA GRADO 11º
TEMA:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PC
Mantenimiento se define como comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones necesarios para mantener o reparar una unidad funcional de forma que esta pueda cumplir sus funciones

1. Observar el vídeo mantenimiento de un PC de escritorio que aparece en el Weblog del profesor y escribe cada una de los pasos que se van mencionando y su recomendaciones. 
2. Observar el vídeo mantenimiento de un PC portátil y escribe cada una de los pasos que se van mencionando y su recomendaciones. 
3. Pegar cada una de las partes del PC portátil tanto externa como internas colocándoles los nombres y función a cada una.
4. Pegar cada una de las partes del PC de escritorio tanto externa como internas colocándoles los nombres y función a cada una.
5. DESARROLLAR TUS COMPETENCIAS. ¿Qué debes hacer cuando tu computador no quiere encender? escribe varias acciones a seguir.
¿Qué se debe hacer si tu PC portátil enciende pero no da señal o imagen la pantalla? escribe varias acciones a seguir.
¿Si se está trabajando en el PC y se bloque donde no responde ordenes y ni el MOUSE responde? ¿Qué hacer?
6. DESARROLLAR TUS COMPETENCIA. Escribe el proceso a seguir para:
a.  Hacerle limpieza preventiva a un PC de mesa
b. Hacerle limpieza preventiva a un PC portátil.


ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 28 de Abril  AL 2 DE Mayo 2014

GRADO 8°
ÉTICA
RESPETO A LA DIFERENCIA
En nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una  preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia de la valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de las personas. y  se ha extendido al ámbito educativo. se  habla del respeto que debemos tener por las diferencias individuales  en términos de género, cultura , personalidad, motivación y estilos cognitivos o de aprendizaje

1. Leo el documento Respeto a la diferencia, copio y respondo todas las preguntas del texto.
VER LINK http://cajanu.blogspot.com/

2. Lee el texto LOS NIÑOS Y EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS, y escribes de que trata el tema y colocar imagen. VER LINK http://www.guiainfantil.com/blog/174/los-ninos-y-el-respeto-a-las-diferencias.html

3. Analizo el tema Hombres y mujeres construyendo RESPETO POR LA DIFERENCIA y de cada párrafo  escribo de que trata, coloco imagen.
VER LINK http://colegiosantaluisa.edu.co/es/index.php?option=com_content&view=article&id=438:hombres-y-mujeres-construyendo-respeto-por-la-diferencia&catid=68:sae-servicio-de-asesoria-escolar&Itemid=252

4. Hago una lista donde diga de que manera se debe respetar la diferencia en las persona. 

5. Coloco varias imágenes donde se vea reflejado este valor.  

6. Desarrolla tus competencias.  Escribo un caso donde se evidencie el respeto a la diferencia y otro donde se evidencie violación a este valor.

GRADO 9° TECNOLOGÍA

DELITO INFORMÁTICO

El delito informático, o crimen electrónico, l término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar PC, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude,el robo, chantaje, ETC

1. Copiar cada uno de  los artículos de la ley de delitos informáticos. 
VER LINK  http://www.deltaasesores.com/articulos/autores-invitados/otros/3576-ley-de-delitos-informaticos-en-colombia


2. Analizar y copia los artículos de la ley de derechos de  autor en  Colombia VER LINK http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431
3. Hagcer una lista de los delitos informáticos que cometen los seres humanos a diario y que no son castigados.

4. Consulto lo siguientes términos : Pirata informático. hackers. Fraude electrónico. Span, fraude, Contenido obsceno, Hostigamiento obsceno,  Terrorismo virtual, Sujeto activo y pasivo, Que es una dirección IP. Que es WIKILEAKS. 
5. Consultar quien  Edward Snowden averigua todo sobre el.
VER LINK  http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Snowden

ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 21  AL 25 DE ABRIL 2014

GRADO 8° TECNOLOGÍA
LOS EFECTOS EN CADENA
concepto
Una reacción en cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales.

1. Observar el documento maquinas de efectos en cadenas, lo analizas y escoja uno de los ejemplos para hacer una practica igual en clase.
2. Consigo un domino con el que realizare un ejercicio de efecto en cadema como se observa en el video de youtube. 
3. Todos los compañeros se sientan en 5 filas y con los brazos, colocandoce de pie o dejandose caer harán que se  produsca un efecto en cadena. 
4. Responde argumentando para qué te puede servir  o ¿para que le sirve  a las persona lo estudiado y aprendido en este tema?

GRADO 8° ÉTICA

SER PERSONA
En psicología, persona designa a un individuo concreto, y abarca tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único. Don de gente , poder de convencimiento  sin ser prepotente o egocentrico , que cae bien ,  dominan  diversos  puede llevar una conversacion amena , son de mente abierta y escuchan diversas opiniones, sociables,  personalidad y agradan a la gente
1. Observar el video de youtube y escribo lo que se dice de ser persona. 
2. Analizar el texto ser humano y persona y copio cada subtitulo con su definición.
3.Analizo el texto: Importancia de tener el don de gente o don de gentes  y copio cada uno de los subtemas ejmp:
a. Cómo combatir la soledad y la tristeza, 
b. Consejos para ser humilde, 
c. Qué es ser libre,

d. Cómo actuar con humildad, 
e. Qué es una persona apática, 
f. Qué es la apatía y algunas de sus características, 
g. Porque es mejor practicar el optimismo, 
h. Es importante hablar y dejar hablar, 
i. Es muy importante para las personas tener buen humor





















No hay comentarios:

Publicar un comentario